martes, 21 de diciembre de 2010

Gracias a todos ustedes mis queridos Ex-alumnos.


Gracias por todos los comentarios que me han enviado ........siempre he creído que soy un tanto exagerado....bueno....... si soy exagerado quizás un poco dramático , griton, regañón entre otras cualidades ....pero indiscutible mente que el propósito es y será forjar hombres y mujeres de Calidad.
Yo me siento muy emocionado quizás sea la Navidad ó que hoy recibí el aprecio y cariño de muchos de ustedes mis queridos Buhitos que me soportan y soportaron en su paso por en el nido del Corporativo Búho.
Agradecido con Dios y con ustedes por tantas atenciones y como le he dicho " Trabajar la dura faena con la fe del que ha de triunfar......"
Feliz Año 2011 y que Dios los Bendiga.
la foto del recuerdo de los actuales alumnos de los tres grados
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard

lunes, 20 de diciembre de 2010

Y nos vamos de receso Navideño.

Se entregaron las boletas hubo caras de todo tipo al saber sus calificaciones,particularmente para mi fue un tanto desconcertante.........¿porque ?, pues quiero que sepan los padres de familia que ya los alumnos sabían como saldrían, entregue de acuerdo a calendario el día 9 de diciembre las evaluaciones de los tres grados y todos ellos sabían que hermosa navidad pasarían de hecho hasta con cartitas para los juguetes a los Reyes Magos se hicieron, pero no fue asi, me desconcierta porque si los padres de familia han visto este blog del CORPORATIVO BÚHO deberían saber lo hacemos y lo que pedimos aquí en el aula , asi pues que mi reflexionar es la siguiente :la enseñanza que reciben los alumnos es formativa con el propósito de prepararlos para el nivel que sigue de acuerdo a las competencias que se requieren y dar soluciones a los problemas que se presenten , al menos sobre este tema se platica a diario con los alumnos , hasta creo que de sermones ya se encuentran aburridos , lo que sede debe de analizar cuanto tiempo dedicamos a platicar con ellos ya que los resultados se reflejan aquí , en el aula , mi función es formar lideres pero si las evaluaciones no satisfacen a los padres porque no es la calificación numérica que desean entonces vale pena preguntarse el porque.........yo sugiero platiquen con sus hijos aplicando los valores inculcados en este corporativo y obvio en su casa lo inculcado por ustedes ahí encontraran la respuesta.
Señores padres de familia del tercer grado les recuerdo nuevamente va a iniciar el 2011 y la segunda parte del ciclo escolar ,pero si no apoyan entonces no se admiren de los promedios yo hago mi parte requiero de la suya. y a los alumnos del segundo y primer grado yo creo que por ese sentido es también el comentario.
Finalmente, ya nos vamos al receso, pero recuerden como dice por ahí un actor " REGRESARE"
y es ahí es donde requiero de ustedes.
Feliz Navidad Y Buen Año 2011
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard

viernes, 17 de diciembre de 2010

Los últimos detalles.


¿Porqué de la importancia de seguir de cerca la realización de este escudo de la EST 84. ?
Yo les responderé, cuando se es profesor de una materia y encuentras que el deseo de realizar y crear se mantiene y lo vez con gusto y cada vez que llegas ademas de las actividades que debes de presentar , realizas mas y te propones metas a pesar de los obstáculos, entonces ves que el ser un inductor no confundir con MAESTRO de tus alumnos se convierte en Vida y es motivarte que al día siguiente vuelven con singular emoción y continúan desarrollando es por ello que mas que supervisar o dirigir simplemente contemplas y aquí dos niños eso fue lo que hicieron dar vida y con eso tengo bastante.
Hoy Terminan unos ,el próximo año tendremos a otros que igual que estos ,otros ya compiten y tendremos de que hablar ,por lo pronto no me resta mas que decirles Feliz Navidad.
Y disfruten el ciclo escolar aun no termina el año 2010 sí.
Ing.Norberto Antonio Becerra Bastard.

Fiestas Navideñas 2010




Y finalmente llego la Navidad y con ella las vacaciones, sera un breve descanso en donde la felicidad y la paz sera motivo de reuniones familiares y las aulas estarán vacías por ello el día de hoy se realizo una Pastorela en la escuela en donde un grupo de alumnos representaron el nacimiento de Jesús .
José , María y el Niño Dios fueron los peregrinos que llegaron y en escuela Técnica 84 descansaron y con ellos los pastorcillos que les ofrecieron morada, además de los regalos de los tres reyes magos. En mi opinión todos estuvieron bien en el rol que les toco.
Llamo mi atención la actividad artística que tienen algunos de los alumnos ya que participaron como pastores y muy bien , además, algunos tocan la flauta con singular entusiasmo y también muy bien. Cabe aclarar que son los que tienen un muy particular perfil en clase y que en estas actividades demuestran sus competencias.Los alumnos del Corporativo Búho del tercer grado grupo D...bien comportados , felicidades
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.
video

viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividades y Realidades.






Cuando llega el viernes de actividades, se tiene contempladas una serie de acciones las cuales debemos de cumplir según la planeación del programa bimestral pero, surgen los imponderables y hay que dar soluciones a los problemas......me refiero a que hoy teníamos un compromiso de realizar un" tochito " de fut americano pero, resulta que no hubo cancha así que decidimos ir a la plaza Expori y en ese trayecto aprovechamos asistir a la Coordinación de Protección Civil Municipal y solicitar unos documentos que habíamos dejado a revisión y en donde un plano arquitectónico de emergencias que realizo una alumna del tercer grado me refiero a Karla Mazahua , se esperaba a que se lo validaran y sí , se lo aprobaron, en consecuencia demostró que sus competencias como dibujante van de acuerdo a lo establecido en la Planeación de este bloque.
A esta experiencia yo le llamo Realidad.
Después los alumnos se tomaron la foto en plaza Expori a esto le llamamos actividad.
Por otro lado sigue el avance del Engrane que están realizando los alumnos del segundo grado....y yo únicamente de observador.
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Evaluación.- 2º Bloque Noviembre -Diciembre 2010.



Evaluamos a los tres grados del Corporativo Búho recuerden que es el segundo Bloque Noviembre- diciembre. En el mes de Enero 2011 iniciaremos el tercer Bloque , aquí ya debemos los padres de familia estar mas atentos, el mensaje es para el tercer grado, deben revisar cuadernos, actividades, laminas, proyectos acuérdense que no nada mas son laminas, es todo un concepto el tener las competencias exigidas en la asignatura de Dibujo técnico énfasis Proyecto Arquitectónico.
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ya casi......



Lo dicho vamos a supervisar de cerca......y ya casi.
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Les dije : Estaré Cerca.




Me gusta cuando los alumnos realizan sus actividades de una manera muy profesional y este es el caso......yo nada mas de cerca.
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.