lunes, 20 de diciembre de 2010

Y nos vamos de receso Navideño.

Se entregaron las boletas hubo caras de todo tipo al saber sus calificaciones,particularmente para mi fue un tanto desconcertante.........¿porque ?, pues quiero que sepan los padres de familia que ya los alumnos sabían como saldrían, entregue de acuerdo a calendario el día 9 de diciembre las evaluaciones de los tres grados y todos ellos sabían que hermosa navidad pasarían de hecho hasta con cartitas para los juguetes a los Reyes Magos se hicieron, pero no fue asi, me desconcierta porque si los padres de familia han visto este blog del CORPORATIVO BÚHO deberían saber lo hacemos y lo que pedimos aquí en el aula , asi pues que mi reflexionar es la siguiente :la enseñanza que reciben los alumnos es formativa con el propósito de prepararlos para el nivel que sigue de acuerdo a las competencias que se requieren y dar soluciones a los problemas que se presenten , al menos sobre este tema se platica a diario con los alumnos , hasta creo que de sermones ya se encuentran aburridos , lo que sede debe de analizar cuanto tiempo dedicamos a platicar con ellos ya que los resultados se reflejan aquí , en el aula , mi función es formar lideres pero si las evaluaciones no satisfacen a los padres porque no es la calificación numérica que desean entonces vale pena preguntarse el porque.........yo sugiero platiquen con sus hijos aplicando los valores inculcados en este corporativo y obvio en su casa lo inculcado por ustedes ahí encontraran la respuesta.
Señores padres de familia del tercer grado les recuerdo nuevamente va a iniciar el 2011 y la segunda parte del ciclo escolar ,pero si no apoyan entonces no se admiren de los promedios yo hago mi parte requiero de la suya. y a los alumnos del segundo y primer grado yo creo que por ese sentido es también el comentario.
Finalmente, ya nos vamos al receso, pero recuerden como dice por ahí un actor " REGRESARE"
y es ahí es donde requiero de ustedes.
Feliz Navidad Y Buen Año 2011
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard

2 comentarios:

keysi Natalia Toledo bravo dijo...

.yo se que hay días en que desea ya no tratar con niños, y si se parecen algo a lo que yo era antes seguro le hacen pasar muchos corajes : pero lo comprendo para mi la secundaria fue la peor época de mi vida por que nunca me sentí entendida ,tampoco me sentí parte de nada y hasta en cierto punto fui agredida por mis compañeros y no me puedo imaginar como usted aguanta estar tanto tiempo en secundaria pero créame usted es uno de los maestros que llegan a dejar huella en la vida de los alumnos bueno al menos en la mía lo hizo y cuando me titule iré a verlo si usted me lo permite y le enseñare que al menos hice lo posible por ser mejor, si se lo pregunta no estudiare arquitectura y aunque durante mucho tiempo pensé que seria doctora e decidido estudiar ingeniería forestal en chapingo y tengo posibilidades de una beca. tal vez soy uno mas de los alumnos de los que pasan por su vida, pero espero que me recuerde al menos un poquito, por que yo casi siempre recuerdo sus sermones jaja, no desista yo creo que es un estupendo maestro y ahora lo entiendo me dio mucha alegría verlo.

keysi Natalia Toledo bravo dijo...

hola maestro ya entre a su pagina y se preguntara quien soy bueno hoy lo vi en la mañana hacia ya mucho tiempo que no lo veía la verdad sigue exactamente igual como yo lo recuerdo, no se preocupe por los problemas que le achaquen en este momento ,yo como ex alumna suya le puedo decir hay maestros que llegan a formar parte de la vida de sus alumnos y créame que usted es uno de esos maestro que le llegan ala mente a uno cuando la vida les pone una prueba tal vez no fui en en su momento su mejor alumna ni la ala que mas recuerde pero yo si lo recuerdo y recuerdo que muchas veces que decía que fuéramos mejores , que nuestra meta era la que nosotros decidiéramos que la única persona que debíamos superar era a nosotros mismos tal vez no me lo decía específicamente ami, pero esas palabras forman parte de mi vida hoy. tal vez no se acuerde pero una vez usted me pregunto si pensaba hacer algo de mi y yo le dije que algún día seria una persona profesional y usted me contesto que cuando eso fuera cierto quería, verlo bueno el tiempo pasa rápido y estoy a un año de empezar la universidad se alegrara en saber , que e cambiado seguramente si hoy fuera mi maestro se sentiría orgulloso de mi, y tenia razón ser mejor te puede llevar a muchos lados, tal vez no me crea pero e viajado mucho y e ido a mucho concursos de matemáticas, física, química, poesía y canto se acuerda cuando estaba en su rondalla jaja ,incluso fui invitada ala conferencia mundial de la juventud donde conocí a gente de muchos países y compartí diferentes formas de pensar, en mi estadía ahí me trataron de lo mejor y ahí entendí todo lo que usted decía incluso creo que le caí bien a alguien que dentro de 2 años iré otra vez a la conferencia pero ahora iré a áfrica como organizadora