viernes, 26 de noviembre de 2010

Cierre del Curso-Taller .Instructor Profesor Hector Razo.





Sin duda toda una experiencia teniendo al Ingeniero Hector Razo como un inductor conocedor profesional de la materia mucho hay que aprender, hoy 26 de Noviembre termino su curso no sin antes regalarnos documentos importantes de los que a acumulado a través de su vida profesional, realizamos experimento realmente muy objetivos y nos hizo razonar de una manera tan simple que sin darse cuenta estabas involucrado en un pensamiento profundo.......esa es su habilidad.
Antes de terminar la sesión , se presentó un grupo de alumnos de la Universidad del Valle de Orizaba dirigidos por el Ing. Ramón Aragón considerado uno de los mejores maestros de esa Universidad por su amplio conocimiento en materias de Educación Ambiental y nos dio una probadita de su conocimiento resaltando en su conferencia la falta de actitud de la gente y respeto al Medio Ambiente, ya que demostró lo que se puede hacer con residuos plásticos como es el PET. después de consumir su contenido se tiran los envases al bote de Basura y hasta ahí termina la responsabilidad del consumidor, pero no se hace nada al respecto para eliminar esos residuos, asi que, el Ing. Aragon nos indico las posibilidades de su degradación haciendo construcciones de muros con ellas,pero ademas, nos impresiono todavía mas cuando hablo de una particular especie de araña la cual es conocida en nuestro entorno por lo aparatosa y bella por lo llamativo de sus colores pero que casualmente por esa razón la consideramos peligrosa y en consecuencia la matamos, el nos explica que el los Estados Unidos en la Universidad de Washington se están invirtiendo grandes cantidades de dolares con el propósito de lograr obtener producto derivados de la telaraña que produce este insecto....Realmente vale la pena seguir sus explicaciones y experimentos a través de su blog. Un curso taller con un Plus.
Retomado nuestro cierre de Curso realizamos otro interesante experimento con materiales que se encontraban en un contenedor que coloco el Ing. Razo a fin de realizar un BARQUITO que tuviera las características de tamaño, material y flotara con 10 monedad de 10$. en un contenedor con agua..... Resultó divertido ya que al parecer de los 8 equipos que había en el salón, solo uno cumplió con la expectativa y no fue precisamente el mio.
Finalmente se compartio la sal y la pimienta ,ya que se organizo un momento de Fiesta en honor a nuestro magnifico Instructor. el Ing. Hector Razo.
Ing. Norberto Antonio Becerra Bastard.

No hay comentarios: