miércoles, 29 de abril de 2009

LA INFLUENZA

En estos momentos críticos debidos a la emergencia sanitaria y en la que es necesario estar en reposo en casa, es cuando los buenos alumnos deberán ser autodidactas y preocuparse por estudiar y hacer con responsabilidad las actividades de compromiso que se adquirieron con esta asignatura,así pues, padres de familia les informo que al regreso de este receso en donde se tiene demasiado trabajo ya que los alumnos de primer grado para mejorar la letra script en minúsculas se propuso que practiquen realizando las laminas del Himno Nacional completo y del Himno a Veracruz, esto representa al menos 10 laminas las cuales deberán cubrir los rasgos para su evaluación, en consecuencia se espera que ustedes participen revisando la calidad del trabajo.
Referente a los segundos y terceros tienen en promedio 33 graficas de un problema administrativo industrial de producción que fuimos analizando con el propósito de proponer un producto nuevo y lanzarlo al mercado ,por todo lo anterior se comprenderá que se tiene una cantidad de trabajo suficiente como para que los niños pasen estas "vacaciones" realizando un excelente trabajo, todos los alumnos saben que entramos directamente a la evaluación del quinto y ultimo bimestre. También les informo que todos los alumnos SABEN sus calificaciones obtenidas en el cuarto bimestre pregunten y revisen el cuaderno de apuntes .
Hasta pronto.
Profesor: NORBERTO A. BECERRA BASTARD.

viernes, 24 de abril de 2009

Un Distinguido Alumno ROQUE JIMENEZ NAHUM


Cuando lo conocí supe por su particular forma de ser, sencillo y participativo que era un tanto diferente ,por ello le puse el sobre nombre del Científico. Al parecer no me equivoque Roque Jimenez Nahum es un alumno que ha destacado en las diferentes materias que ofrece la Escuela Secundaria Técnica 84 y en las cuales ha demostrado su gran capacidad y talento ubicando a la institucion en lugares preponderantes ya que ha sido ganador de varios premios de conocimientos. Nahum es un chiquillo sencillo y quiero compartir una fotografía en el momento que simplemente por su mente de niño pensaba en el gran futuro que le depara. Particularmente por este medio es un gusto que sea del gran corporativo Búho. En hora buena y mucho éxito estas a punto de salir de la Secundaria y creo que sera con honores....adelante.


Ing. Norberto A. Becerra Bastard

viernes, 3 de abril de 2009

Vacaciones

Señores padres de familia , si bien es cierto que las vacaciones son un relajamiento para el espíritu, no dejemos que el espíritu haga un relajo en las vacaciones.
Mis alumnos de los diferentes grados tienen las reglas del juego, saben el número de laminas que presentaran al regreso, saben que quiero un buen cuaderno con toda la información y bien presentado , además del programa del bloque en curso marzo-abril que deberá estar al principio de las sesiones de este bloque firmadas por ustedes.
Les comento a los padres , se trato de que los estudiantes se fueran libres a vacacionar ,pero vale la pena revisar los cuadernos y preguntar sus evaluaciones muy en particular a los del tercer grado...ellos ya casi están por dejar la Escuela,ya se van. Los de segundo también saben las reglas de evaluacion....los del primer grado deben realizar letras a 60° y son algunas... apoyenlos para que estas vacaciones las disfruten y si es posible que de vez en vez se acuerden de nuestro compromiso.
Aclaro las laminas fueron diseñadas para realizarlas en el salón durante la sesiones ya que son de 4 horitas, lo digo por los de tercer y segundo grado:::los de primer grado digamos que están practicando.
Como siempre les deseo felices vacaciones y con los padres mi agradecimiento por su siempre apoyo, creo fervientemente que vamos en la dirección correcta,al menos en mi asignatura,pero no descuidemos ya vamos a la mitad y un poquito.confiemos en la inversión de la educación.
hasta el regreso.

Ing. NORBERTO BECERRA BASTARD.